Nuestro Hotel Salones de Bodas Donde estamos Contacto Sitios de interes
 

 

 

La rica y variada gastronomía peñarriblense tiene su origen en la gran mixtura cultural que supuso la llegada de ciudadanos a la población de Extremadura y otros puntos de Andalucía y Francia. En los distintos restaurantes de la localidad se pueden degustar platos como: sopa de patatas y uva, boquerones en escabeche, potaje de bacalao y espinacas, repápalos dulces, el codillo de San Fernando (de origen alemán) y el rairrán (gazpacho local hecho con agua, vinagre, aceite de oliva, ajo y sal).

Buena parte de la gastronomía se basa en el fuerte componente cinegético y ganadero de la zona. Siendo habitual encontrar dentro de nuestra oferta exquisito lechón en adobo, morcillas, chorizos y migas con torreznos.

Nuestro entorno natural aporta alimentos silvestre como los hongos y espárragos trigueros.

Las amas de casa elaboran en invierno dulces caseros como los roscos fritos, flores, pestiños, etc, típicos en toda la zona. En Semana Santa todos degustan en el campo la conocida torta de Pascuas, mientras que en la fiesta de Todos los Santos es común comer gachas y tostones. Dentro de la pastelería destacan los "cachondos", que se podrán degustar con el café Mis Niestos, tostado en la localidad desde 1922.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hotel Restaurante Rijoma - Peñarroya Pueblonuevo, Córdoba - Teléfono: 957 562 600 - Fax: 957 567 045 - Email: info@hotelrestauranterijoma.com

Introduccion
Entorno natural
Sitios para visitar
Fiestas y costumbres
Gastronomia
Arquitectura industrial