Nuestro Hotel Salones de Bodas Donde estamos Contacto Sitios de interes
 

 

 

- Candelaria (2 de febrero). Las calles de la localidad se ven iluminadas por hogueras.

- Carnaval (variable). Se celebra el Concurso de Comparsas y Chirigotas que organiza el Ayuntamiento y el pregón que realiza desde la misma C/ Carnaval, en la barriada del Cerro.

- Semana Santa (variable). Fiesta que se vive con gran intensidad debido al número de pasos procesionales que invaden las calles durante esos días, empezando el Viernes de Dolores y terminando el Domingo de Resurrección. El día mas destacado en esta semana es el jueves, ya que la localidad se carga de emoción con siete pasos procesionales procedentes de sus tres parroquias. Destacando entre ellos el Cristo de la Expiración portado a hombros por mineros vestidos con su atuendo habitual de trabajo.
Como fin a toda esta semana los ciudadanos dedican el domingo y lunes de pascua a pasar el día junto a amigos y familiares en el campo, siendo muy habitual entre los jóvenes la acampada.

- Cruces de Mayo (primer fin de semana de mayo). Los vecinos transforman las calles instalando coloridas cruces florales, candidatas al concurso.

- Romería de San Isidro Labrador (15 de mayo). Celebrada en el paraje de Las Picazas.

- Romería de San Bernardino (25 de mayo). Organizada por la barriada de "La Estación" en el paraje de Rabogallo.

- Festividad del Corpus (junio). Se improvisan altares en las calles y se elaboran artísticas alfombras de serrín de colores entorno a la Iglesia de Santa Bárbara.

- Feria del Minero(primer fin de semana de agosto).

- Feria de Ntra. Sra. de la Asunción (del 15 al 18 de agosto). Conocida como feria de Pueblonuevo.

- Feria Ntra. Sra. del Rosario. (del 7 al 12 de octubre). Popular feria de Peñarroya. Su origen con un importante mercado ganadero ha propiciado que en la actualidad se realicen demostraciones de doma ecuestre.

- Santa Bárbara (4 de diciembre). Festividad del día de los mineros celebrada con la explosión de cohetes y petardos. Los mineros sacan en procesión a su patrona de la Iglesia de Santa Bárbara, acto seguido tiene lugar un concurso de destreza de entibadores y camineros.

Hotel Restaurante Rijoma - Peñarroya Pueblonuevo, Córdoba - Teléfono: 957 562 600 - Fax: 957 567 045 - Email: info@hotelrestauranterijoma.com
Introduccion
Entorno natural
Sitios para visitar
Fiestas y costumbres
Gastronomia
Arquitectura industrial