Nuestro Hotel Salones de Bodas Donde estamos Contacto Sitios de interes
 

 

 

Para los amantes de la naturaleza, Peñarroya Pueblonuevo será el punto de partida de interesantes rutas.

- Una de ellas tiene su comienzo en la Fuente de la Poza, consiste en la subida a El Peñón, donde disfrutaremos de las bellas vistas que ofrece de todo el Alto Valle del Guadiaro, y nos llamará la atención la gran gama de colores de la vegetación mediterránea: lavanda, aulaga, jara, encinas, olivos, etc.

Una vez en la cima observaremos bellas panorámicas y podremos ver lo que consideramos la joya de El Peñón: esquemáticas pinturas rupestres situadas en el "Abrigo de la Virgen".

- La segunda ruta es por la carretera CV-134 dirección El Hoyo, atravesando el embalse de Sierra Boyera hasta su parte final. En invierno gozaremos de la compañía del pato real, el pato cuchara, el ánade rabudo, el comorán grande, grullas y gaviotas. Junto a la orilla del embalse podremos descansar en una zona de recreo habilitada al efecto.

- PESCA -

Los amantes de este deporte encontrarán en el embalse de Sierra Boyera un paraíso, ya que es el que mas pesca da de toda Andalucía. Es centro de reunión de numerosos campeonatos locales, comarcales, provinciales y nacionales.
En él nadan especies como la carpa, el barbo, la boga, el perca-sol y el black-bass.

Este embalse se divide en doce zonas de pesca diferentes. La localidad cuenta con la segunda asociación de pesca de más caché de Andalucía, puesto que sus miembros han llegado a ganar hasta un camponato mundial.

- CAZA -

Peñarroya Pueblonuevo es un punto céntrico y estratégico para todos los que deseen practicar este deporte, ya que sus alrededores ofrecen aves como la paloma, zorzales, tórtolas, cuya veda se abre el 15 de agosto. De octubre a enero se podrán cazar conejos, liebres, perdices, ... en muy diversos cotos de caza.

Los amantes de la caza mayor disfrutarán a partir de noviembre d ela caza del ciervo y jabalí en las monterías organizadas por las sociedades de la localidad y sus alrededores.

Hotel Restaurante Rijoma - Peñarroya Pueblonuevo, Córdoba - Teléfono: 957 562 600 - Fax: 957 567 045 - Email: info@hotelrestauranterijoma.com
Introduccion
Entorno natural
Sitios para visitar
Fiestas y costumbres
Gastronomia
Arquitectura industrial